Trastornos Sistémicos
DOLENCIAS Y ENFERMEDADES SISTÉMICAS
Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos sistémicos y enfermedades sistémicas por terapeutas especializados.
Esta sección explica qué son muchos de los trastornos sistémicos y enfermedades sistémicas. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos trastornos sistémicos y enfermedades sistémicas, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.
La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.
En nuestra web encontrará diferentes trastornos sistémicos como:
- Alzheimer: La enfermedad de alzheimer se debe a la destrucción progresiva de las neuronas del cerebro, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- Andropausia: La andropausia engloba las alteraciones que comienzan a afectar al varón hacia los 50 años por el descenso del nivel de andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, que repercute en todos los procesos orgánicos, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- Arteriosclerosis: Se llama arteriosclerosis al endurecimiento normal de las arterias por el envejecimiento, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- Artritis: Se denomina artritis a la inflamación de una articulación, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- Cáncer: El cáncer es una alteración que afecta al proceso de crecimiento de las células de una determinada zona del cuerpo, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- Envejecimiento: El envejecimiento es una combinación de cambios, que hace disminuir la producción en el organismo de diversas hormonas importantes y el debilitamiento del sistema inmunológico, debido a lo cual aumenta nuestra vulnerabilidad a las enfermedades, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- El Lupus eritematoso sistémico (L.E.S) es una es una enfermedad crónica de causa desconocida, aunque se consideran como factores desencadenantes los Virus lentos y los Tóxicos ambientales.
- Parkinson: La enfermedad o mal de Parkinson, también llamada parálisis agitante, es un padecimiento degenerativo del sistema nervioso, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- Reuma: Se denomina reumatismo o reuma a un amplio grupo de padecimientos que afectan a músculos, huesos, articulaciones, tendones, piel y ciertos órganos internos, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
- SIDA: El SIDA ó Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ataca y debilita el sistema inmunológico de la persona infectada quedando indefensa ante otras enfermedades oportunistas, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.